SEDIF Y SMDIF firman convenio para la operación de programas de atención alimentaria, tras varios años de no realizarse

Foto: Alejandro Rodríguez

Después de varios años, el sistema Estatal DIF y el Sistema Municipal DIF, firmaron convenio de colaboración para la operación de los programas de Atención Alimentaria y entrega de reequipamiento.

En este sentido, la presidenta del patronato del Sistema Estatal del DIF, Gabriela Bonilla Parada, destacó que desde hace varios años que el DIF estatal caminaba solo, y la capital poblana también.

“Tenía muchos años en lo que Puebla capital, caminaba sola, por ello, hemos puesto nuestro corazón, empeño y ganas para llegar a cada una de las juntas auxiliares del estado”, enfatizó.

Refirió que es una suma de esfuerzos y voluntades para caminar de la mano el gobierno municipal, debido a que esto permite, apoyar a gente más vulnerable y brindar todo lo que está en sus manos.

Bonilla Parada precisó que se invirtió un millón 607 mil 299 pesos para el equipamiento del Sistema Municipal, y para la entrega de apoyos alimentarios, de 45 mil despensas para más de 15 mil personas en la capital, con un monto de 18 millones de pesos.

Agregó que con los desayunadores se beneficiaran a más de 41 mil 434 niños, de la capital poblana, para 267 escuelas.

En su turno, la presidenta del Sistema Municipal, María Elise Budib, agradeció la colaboración y trabajo con Gabriela Bonilla, y de la voluntad del DIF Estatal para unir esfuerzos para causas justas y generosas.

“Como DIF Municipal asumimos el compromiso de ayudar a las personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad a solo cinco días de mi toma de protesta y como lo anuncie en ese momento, estamos aquí para la firma de convenio de colaboración”, enfatizó.

Detalló que este convenio tendrá la capacidad de garantizar la alimentación de niños y adolescentes en los planteles de educación básica se recibirá apoyo alimentario, además de siete desayunadores escolares, beneficiando a más de 913 personas de manera directa.

Finalmente, comentó que también reciben el equipamiento para una Unidad Básica de Rehabilitación y el Centro de Capacitación y Desarrollo de Cecade en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.