La aspirante a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, rechazó ser la favorita para ocupar la presidencia del organismo, debido a los vínculos políticos que tiene su hija, Alexa Espidio, con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Tras comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, la abogada aseguró que no tiene relación con ningún partido político, a pesar de que su hija es diputada local suplente de Morena en el Distrito 16 de la capital.
Apuntó que asistió a eventos de campaña del gobernador electo debido a que acudía a apoyar a su hija, quien además forma parte del grupo juvenil que respaldó a Armenta Mier desde el proceso interno de Morena.
Sánchez Soya afirmó que su carrera como abogada y sus aspiraciones para encabezar la CDH son independientes a los vínculos políticos de su familia, ya que cuenta con experiencia y activismo que la legitiman para ocupar el cargo.
“Mi aspiración no tiene nada que ver con partidos políticos, nace de mi corazón. Sí, soy madre de Alexa Espidio, y bueno, cada una de nosotras tiene sus aspiraciones por aparte”, expresó en entrevista.