Sedena y Marina aseguran toma clandestina en Puebla y tanques estacionarios en Tlaxcala

En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, elementos del Ejército Mexicano localizaron cinco tomas clandestinas en cuatro entidades, dos en el estado de Querétaro, una en Hidalgo, otra en el Estado de México y una más en Puebla.

En Atlazayanca, Tlaxacala, derivado de información de inteligencia, elementos de la Semar y Policía Estatal localizaron y aseguraron una bodega clandestina con 15 tanques estacionarios de gas LP con capacidad de 10,000 litros cada uno, en inmediaciones del poblado Guadalupe. Los tanques asegurados fueron puestos a disposición de la FGR. En el estado de Puebla, en los poblados de Mesa de Capulines, Beristaín y Venta Chica, del 19 al 25 de diciembre de 2024, personal de Semar y Seguridad Física de PEMEX aseguró cinco tomas clandestinas de hidrocarburo conectadas al Poliducto Tuxpan – Azcapotzalco.

En Villagrán, Guanajuato, elementos de la GN y de Seguridad Física de PEMEX, al realizar actividades de seguridad sobre un poliducto, localizaron una toma clandestina, aseguraron dos cisternas y recuperaron 28,000 litros de hidrocarburo.