Se reunirá Movilidad con colectivos que han mostrado su rechazo al retiro de bolardos: Eduardo Rivera

Foto: Dulce Gómez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que, hasta el momento, se han retirado 20 bolardos que no cumplían con la norma técnica, además, aclaró que personal de Movilidad se reunirá con los colectivos que han expresado su rechazo a la determinación del Gobierno Municipal.

En entrevista, el edil de Acción Nacional precisó que continuará el estudio que determinará el retiro o reubicación de estas estructuras en otros puntos de la capital.

“Hasta el momento solo se han retirado 20. Y estaremos terminando de realizar este diagnóstico para que realmente podamos identificar aquellos que no están dentro de la norma técnica y que puedan ser aplicados conforme a la normativa establecida”, señaló.

En este tenor, acotó que la titular de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla se reunirá con aquellas personas y colectivos que se han inconformado por el retiro de estas estructuras, esto luego de que en una rueda de prensa un grupo de usuarios de bicicletas dijeron no estar a favor de la determinación de la Comuna.

“Sé que ha habido algunas manifestaciones de algunos bolardos que se han quitado (…). Muchos ciudadanos piensa que sí se tienen que quitar, algunos otros piensan que no.

Lo que quiero decir es que ya ha habido acercamiento por el área de Movilidad del Gobierno Municipal con los colectivos, para responder e informar de manera directa respecto al retiro de los bolardos”, expuso.

Dijo que los bolardos tienen que conservar una norma técnica, además de deben estar colocados de manera adecuada.

“Los bolardos tienen que conservar una norma técnica y tienen que estar instalados de manera adecuada. Como establece la norma tienen que cuidar al peatón y a la movilidad de manera integral, sin embargo, algunos fueron colocados de manera indebida, esos se van a reclasificar, aquellos que no tengan que estar ubicados se tendrán que quitar”, añadió