Liberan a 8 de los 12 policías municipales de Tecamachalco; siguen detenidos Santizo y su escolta

Foto: Alejandro Santizo

Durante las últimas horas trascendió que fueron liberados 8 de los 12 policías municipales de Tecamachalco, que fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado la noche del viernes después del asesinato de tres policías ministeriales.
De acuerdo con reporte de familiares de los policías municipales, se logró su liberación debido a que ellos no participaron en la persecución, ni la ejecución de los tres policías ministeriales por parte de Alejandro Santizo y su escolta en el centro de Tecamachalco.
Los policías municipales detenidos estaban en otras funciones en el momento del asesinato de los tres policías de la Fiscalía General del Estado, por lo que se descartó su participación en el ataque armado.
Por el momento, se sabe que siguen detenidos 4 policías municipales de Tecamachalco, el ahora ex secretario de Seguridad, Alejandro Santizo, y su escolta –cuyo nombre no ha sido revelado-
Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el alcalde Ignacio Mier no lo consultó sobre la contratación de Alejandro Santizo como secretario de Seguridad, y si lo hubiera hecho le diría que no por todos los antecedentes de Santizo.
Agregó que es la Fiscalía General del Estado la encargada de las investigaciones y no sabe si indagan al alcalde, Ignacio Mier, y tampoco cuál es la situación legal de los detenidos.
Finalmente indicó que van apoyar a las familias de los tres agentes ministeriales asesinados y será el DIF Estatal la instancia que se ponga en contacto con los deudos.

Previous articleSe reunirá Movilidad con colectivos que han mostrado su rechazo al retiro de bolardos: Eduardo Rivera
Next articleA propósito de los síntomas sociales