Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas se registraron en fórmula para participar por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, donde le harán frente a la planilla de Felipe Velázquez Gutiérrez.
Este domingo, acudieron a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) para formalizar su inscripción en el proceso de renovación, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
El excandidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra, se registró como candidato a la presidencia; mientras que la diputada federal, Genoveva Huerta, aspira a la secretaría general.
Entre los integrantes de su planilla se encuentran Filomeno Sarmiento, Liz Thomé, Eulogio Salas, Dolores Gabiño, Carlos Blanco, Cony Limón y Jorge Zambrano.
Además, plantearon la inclusión de Carolina Beauregard, Jorge Zambrano, Cirilo Gallardo, Alejandra Escandón y Octavio Carrera a la Comisión Permanente Estatal.
En conferencia de prensa, Mario Riestra sostuvo que cuentan con el respaldo de 65 de los 114 integrantes del Consejo Estatal, por lo que tendrían ganada la votación interna.
El exlegislador federal dijo confiar en que las consejeras y consejeros no cederán ante posibles presiones por parte del grupo político de Eduardo Rivera, que actualmente controla el partido.
“Hemos obtenido el respaldo, tanto en firmas como en apoyo verbal y estrechamiento de manos, de alrededor de 65 consejeros estatales (…) tenemos la confianza de un número que sería suficiente para tener la mayoría del Consejo”, comentó.