El Secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, precisó que son más de 50 casetas en las cuales se venden revistas y periódicos, que tiene un expediente abierto para su retiro.
En entrevista, destacó que su dependencia tiene identificado este número de estructuras que cuentan con expediente para su retiro, o análisis de su funcionamiento por parte de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
“Tienen abierto un expediente por parte de Desarrollo Urbano y se agotan las instancias para el retiro de las mismas, pero algunas tienen autorización y continuarán y otras no”, enfatizó.
En este sentido, indicó que hay dueños de estas estructuras que cuentan con el permiso, con las cuales continuarán trabajando, pero otras no lo tienen y están instaladas en camellones públicos y en espacios que obstruyen el paso al peatón.
Ante esto, refirió que las que no tienen autorización para su funcionamiento, se están agotando los temas jurídicos.
Asimismo, resaltó que tiene antecedentes de administraciones anteriores en que a los dueños de estos negocios se les cobraba la cantidad de mil 500 pesos semanales por permanecer en estos espacios que no están permitidos.
“Hay evidencia de que se les cobraba mil 500 pesos semanales por permanecer en esas zonas, que no están permitidas, cosas que no vamos a tolerar”, enfatizó.