Se realizarán acciones en combatir la pobreza en Canoa y Azumiatla: Rivero Marines

El secretario de Bienestar y Participación Ciudadana Matías Rivero Marines, señaló que con datos del Coneval, Conapo e INEGI en puebla capital se tiene 600 mil personas con alguna carencia, por lo que hay personas que no tienen servicios públicos, no tienen acceso a un salario suficiente para la mantener a sus familia, vivienda digna, entre otras, además de 80 mil personas en pobreza extrema.

Ante esto, precisó que se realizarán obras de obras básicas en dos vertientes con recursos federales para aquellas zonas que son de alta prioridad en dos juntas auxiliares como San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla.

El secretario precisó que para combatir la pobreza se van implementar biodigestores, captadores pluviales, drenaje y electrificación.

Asimismo, indicó que la meta es que en cada una de las 70 Estancias Infantiles se logren 28 niños, pues en algunas no se logra el número, pero argumentó que esto es el trabajo que haga cada espacio, al presentar su comparecencia.

Al señalar que todavía hay Estancias Infantiles en lista para ser regularizadas, con permisos y sus de suelos adecuados, además de sus carpetas de Protección Civil, pues el objetivo que estén en regla y que sean espacios seguros para los infantes.

“Tengo que ser el barrido final de los niños que actualmente no se completaron a los 28 que yo decía y quisiéramos tener los 28 niños en todas pero también dependen la labor de las Estancias.