Impulsa PVEM la propuesta de “sacrificio cero” en Puebla

El PVEM planteó ante el Congreso del Estado de Puebla, la reforma de “sacrifico cero”, que consiste en evitar el sacrifico por parte de las direcciones de protección animal de los 217 ayuntamientos de Puebla.

El diputado local Jaime Natale Uranga, explicó que la reforma establece que se amplía de 10 a 30 días el proceso para que el propietario de un animal pueda buscar a su mascota en caso de extraviarse.

Dijo que en caso de excederse los 30 días, la dirección de protección animal podrá promover la adopción del mismo, acabando así con el sacrificio de los mismos, que se comete de manera injusta por parte de estas áreas del ayuntamiento.

Natale Uranga explicó que los ayuntamientos deben asumir una responsabilidad ante los animales que están bajo su resguardo y; al igual que el Instituto de Bienestar Animal, deberán buscar los procesos de socialización de las especies para darlos en adopción.

“No sólo se trata de almacenar a los animales, sino que los ayuntamientos promuevan a los perros, que ya se tienen entrenados y desparasitados para darlos en adopción. Hoy mucha gente quiere adoptar y no sabe dónde, acude a grupos de watsapp, y los ayuntamientos deben llevar una campaña permanente, y que la gente sepa dónde está”.