Se privilegiará el diálogo y no la imposición en integración de nueva Legislatura: Alcántara


El coordinador de los nuevos diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, dijo que “diálogo y no imposición de temas”, es lo que privilegiará el partido en la integración del nuevo Congreso del Estado.

Dijo que el partido está consciente que son oposición en el Poder Legislativo que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre, pero eso no significa, dijo, que no defiendan los intereses de los poblanos.

Puntualizó que trabajarán en una coalición legislativa, con los partidos que participaron el 6 de junio, pues es la única manera de impulsar temas que ayuden al desarrollo del estado de Puebla.

Expresó que iniciando los trabajos de la LXI Legislatura buscarán generar “una coalición legislativa” con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para fortalecer un bloque que genere contrapesos en la discusión de iniciativas dentro del Congreso de Puebla.

Enfatizó que no será una oposición sistemática al Movimiento de Regeneración (Morena) y sus partidos aliados sino que apoyarán aquellas propuestas que se traduzcan en beneficio de los ciudadanos y rechazarán aquellas que afecten su bolsillo o el bienestar colectivo.

“Vamos a ser un grupo legislativo que va a priorizar los consensos con el resto de los grupos inicialmente, en el caso de no construir mayorías vamos a estar señalando los disensos que tengamos (…) Ningún instituto político dentro del Congreso puede sentirse ostentador de la única verdad”.