Se dejará rezago en revisión y aprobación de cuentas públicas, admite Olga Romero


La titular de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, reconoció que sí dejarán un rezago en la revisión y aprobación de las cuentas públicas, derivado a la suspensión de actividades que se vivió por la pandemia del COVID-19.

La también diputada de Morena, explicó que este rezago de cuentas públicas corresponde al ejercicio 2018 de los más de 300 sujetos obligados, que deben transparentar la correcta aplicación de recursos públicos.

Señaló que ha tenido reuniones periódicas con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para saber en qué estatus se encuentran estos ejercicios fiscales.

La diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo dijo que nadie estaba listo para la crisis sanitaria, que por eso se frenó esta labor en la comisión Inspectora del Poder Legislativo.

“Este rezago obedece a la pandemia, no se podía obligar a la Auditoría Superior del Estado, a sacar la documentación para seguir con la revisión, que por eso estamos en este proceso de revisión”.