Se modificarán decretos para regreso de actividades el 15 de junio, anuncia Barbosa

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Debido a que la curva de contagios continúa a la alza y tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 10 decesos y 131 contagios de coronavirus (Covid-19), el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se modificarán los decretos y los lineamientos para el regreso gradual de actividades, previstas a partir de este 15 de junio.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que la entidad se encuentra ante un panorama complicado, por lo que este viernes 12 de junio se emitirán los nuevos lineamientos para garantizar un regreso seguro a las autoridades económicas.

“La nueva normalidad está marcada por la nueva realidad, si no paramos el crecimiento de la pandemia, si no hacemos que sanen más personas de las que entran a los hospitales vamos a quedar rebasados”, refirió el mandatario estatal, quien reconoció que hace falta personal médico para atender a la población en esta etapa de la pandemia.

En este sentido, señaló que la nueva normalidad no puede ponerse en marcha como estaba prevista debido a que el índice de contagios continúa siendo alto, razón por la que, tomando en cuenta las necesidades económicas de la población, se tomarán medidas que garanticen la salud de los poblanos.

En su intervención, el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que con los 131 nuevos contagios, la entidad alcanza los 4 mil 220 casos acumulados de Covid-19, así como 611 defunciones, 10 reportadas en las últimas horas.

Un total de 987 casos se encuentran activos actualmente y de éstos, 579 personas se encuentran hospitalizadas, 140 en estado grave y conectadas a un ventilador mecánico.

Asimismo, el virus cobró presencia en 2 municipios más, sumando ya 136 los que han presentado al menos un caso de coronavirus, sin embargo, los casos activos se concentran en 79 de ellos y en 82 se ha registrado al menos un deceso.