Se investigarán hechos de violencia entre ambulantes en el CH, advierte Barbosa


Tras la trifulca registrada el día de ayer entre las organizaciones de ambulantes Fuerza 2000 y 11 de Marzo, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración investigará a ambas organizaciones por los ilícitos en que incurren.

“Son dos organizaciones violentas, son iguales, son un par de delincuentes, ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de los trabajadores”, acusó el mandatario estatal al responsabilizar directamente a los líderes Martín Juárez Sánchez y Federico López Flores de encubrir actos ilícitos como el narcomenudeo.

Recordó que Martín Juárez, líder de la organización 11 de marzo, es padre de “El Caníbal”, narcomenudista detenido en el mes de julio, mientras que Federico López, de Fuerza 2000, tiene vínculos con “El motor”, por lo que advirtió se investigará a fondo el actuar de ambas organizaciones.

“Hay delincuentes encubiertos en estas organizaciones, los comerciantes están encubriendo actos ilícitos”, expresó el mandatario estatal al recriminar que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no haya actuado al respecto.

Para Miguel Barbosa la presunta trifulca registrada el día de ayer y las acusaciones de sexoservidoras en contra de una de las organizaciones no fue más que un “montaje”, pues los comerciantes se disputan el Centro Histórico ante la incapacidad de la autoridad municipal de controlar la situación, por lo que su administración intervendrá en el caso.