Igualdad Sustantiva ofrece atención a sexoservidoras que denunciaron agresiones

Foto: Dulce Gómez


Luego de que mujeres dedicadas al sexoservicio en el Centro Histórico, en Puebla capital, denunciaron que han sido víctimas de agresiones, acoso e intimidación, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, las llamó a acudir a su oficina para orientarlas y resolver el tema, incluso también en caso de que personal del Gobierno Municipal esté involucrado.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que la dependencia que encabeza está para orientar a las mujeres víctimas de algún tipo de agresión. En este caso, sostuvo que, en caso de que policías estén involucrados, también deberán ser acreedores a la investigación correspondiente a través de la Contraloría de esta ciudad.

“Yo les digo a las sexoservidoras que la dirección de mi oficina es 9 sur, 1508, que ahí estoy con las puertas abiertas para la hora que ellas quieran ir y resolver el tema al cual ellas alucen (…). Que hagan los señalamientos puntuales y con base a los señalamientos pues ya nosotros reportaríamos a la dependencia que corresponde”, respondió.

Pérez Osorio admitió que el sexoservicio sigue ocurriendo también al interior de mercados del municipio de Puebla, así como corredores de carga y descarga. Añadió que esta práctica se realiza en varias partes del municipio.

“Están en todas partes en el municipio, pues siguen en los mercados porque son una forma en donde hay carga y descarga de productos (…). Hay incluso baños y regaderas que prestan servicios de áreas de carga y descarga. Son prácticas que no están reguladas en el país”, agregó.