Se investigarán exámenes de control y confianza de mandos en Texmelucan: Barbosa

305
Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, recriminó que algunos organismos hayan expedido exámenes de control y confianza en favor de Luis Francisco Bustamante Flores y advirtió que se hará una investigación a fondo tanto de la expedición de estos documentos como de los mandos policíacos que operan en San Martín Texmelucan.

Luis Francisco Bustamante Flores, quien fungía como director de seguridad pública del municipio de San Martín Texmelucan, fue detenido este martes por el delito de secuestro, sin embargo, el ex funcionario había aprobado todos los exámenes de control de confianza y contaba con la documentación correspondiente, según informó el mandatario estatal.

«Contaba con una orden de aprehensión desde 2011… Vamos a investigar quién le expidió todos esos documentos que le permitieron estar ahí, les un tema que no podemos permitir», comentó el mandatario estatal al anunciar una investigación profunda al respecto.

De igual forma, señaló que se hará una revisión a todos los Mandos policiales de San Martín Texmelucan para detectar a los elementos que pudieran estar involucrados en actos ilícitos.

Señaló que promoverá un mando coordinado, tal como lo propuso para el área metropolitana, y el titular de la seguridad en ese municipio deberá ser avalado por la mesa estatal de seguridad pública tras una revisión de su perfil.