Petición de revocación de mandato de Rivera está mal hecha: Vianey García

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado recibió 30 solicitudes de revocación de mandato en contra del mismo número de presidentes municipales, incluida la correspondiente al caso de Puebla, que se caracteriza por “estar mal hecha” a través del diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López.

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, señaló que Jiménez López no justificó adecuadamente su petición de revocación de mandato, quien se caracteriza por usar el tema con fines políticos para posicionarse rumbo al 2021.

Sentenció que el diputado local está en su derecho de presentar por segunda ocasión la petición en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pero desde su punto de vista, mejor debería impulsar reformas de ley, luego de caracterizarse por apenas solo presentar una propuesta de trabajo.

Indicó que inicialmente eran casi el 50 por ciento de municipios los que enfrentaban en el Poder Legislativo la revocación de mandato, pero estas se han ido desechando tras lograr un acuerdo entre los demandantes que son ciudadanos que se quejan por la falta de servicios públicos.

Los casos más representativos, explicó, corresponde a los casos de Puebla y Tehuacán, en esta última donde se pide la revocación de los regidores tras no concretar la designación del alcalde suplente Andres Caballero, tras la detención del presidente en funciones Felipe Patjane.

“Actualmente en la comisión estamos haciendo un estudio de la revocación y diagnosticar las principales causas. Deberíamos enfocarnos en legislar y presentar iniciativas para no dedicarnos a estar golpeteando, ya que hay diputados como Oswaldo quien solo presentó un punto de acuerdo”.