Se investigará presunta violencia de género ejercida por alcalde auxiliar de San Francisco Totimehuacan: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Luego que regidoras de San Francisco Totimehuacan señalaron al alcalde auxiliar Carlos Guerrero Núñez de violencia política de género, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que existe apertura para revisar estas acusaciones.

En este tenor, el edil dijo que tampoco tiene la precisión de ante quién se presentó la denuncia correspondiente, en alusión a la queja presentada por las afectadas ante el Instituto Electoral del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Apertura del Gobierno Municipal para revisar lo que se está denunciando. No tengo la precisión de dónde se presentó la denuncia.

“Nosotros no tenemos conocimiento de ello, sin embargo, toda la apertura para intervenir y dialogar; si hay algo que corregir lo haremos, igual si hay algo que atender”, abundó.

Eduardo Rivera instruyó al Gerente Municipal, Adán Domínguez y también al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, revisar el tema que fue denunciado por las regidoras de dicha alcaldía subalterna, Ruth Rosas Carpinteyro.

Las mujeres acusaron que el edil auxiliar presume de la amistad incondicional con el gabinete del panista Eduardo Rivera.