Al Ayuntamiento no le interesa la recaudación sino el orden, dice alcalde en tema parquímetros

Foto: Alejandro Rodríguez

Para reactivar los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el Gobierno Municipal corregirá la fracción que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar como inconstitucional el lineamiento de cobro de este servicio de aparcamiento, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, este viernes, el edil dijo que más que preocuparse por la recaudación que genera este sistema, lo verdaderamente importante es el orden, específicamente evitar el retorno de los llamados franeleros.

“Yo más bien hablaría de la afectación porque escuchaba de varias expresiones sociales que no quieren que regresen los franeleros y el desorden al Centro Histórico.

“Nosotros como Gobierno Municipal vamos a seguir trabajando (…). He pedido revisemos la propuesta y platiquemos con las y los regidores, así como con las y los legisladores para hacer la modificación que, en su caso, bajo la opinión de la SCJN se consideró de alguna manera, yo diría imperfecta”, opinó.

A su vez, Eduardo Rivera recalcó que este sistema es el más barato del país y que además abona al reordenamiento al Centro Histórico de Puebla.

“El sistema más barato del país y nos interesa el orden que nos propicia en el Centro Histórico”, agregó.