El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reconoció que el robo de motocicletas incrementó en la ciudad, por ello, adelantó que los operativos de revisión a este tipo de vehículos se intensificarán.
Asimismo, el alcalde compartió que el robo de camionetas tipo Pick-Up también tuvo un repunte, especialmente para el tema de robo de combustible.
Expuso que es en la zona Norte, a las orillas de carretera, especialmente en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Pablo Xochimehuacan, por mencionar algunas donde este tipo de delito ocurre con mayor frecuencia.
Por lo anterior, el munícipe subrayó la importancia de que su gestión trabaje en coordinación con el Ejercito, la Marina, el Gobierno Estatal y Federal.
“Hemos visto que en la ciudad se han incrementado los robos de motocicletas y también los robos de camionetas entre ellas las Pick-Up que están vinculadas con el robo de combustible, así que estamos trabajando de la mano con el Ejercito, la Marina, con el Gobierno Estatal y Federal para tener una estrategia conjunta y no solo la del municipio”, acotó.
Banck Serrato recalcó que a través de operativos se vigilará que los motocicletas cuenten con toda la documentación para poder circular.
En días pasados, Carlos Jiménez Palacios, titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), compartió que la entidad poblana se ubica en el primer lugar en robo de tractocamiones y semirremolques, entre ellos Kenworth y Dolly.
Además, en la misma conferencia de prensa expuso que el robo de motocicletas ocurre con mayor frecuencia en Puebla Capital.