Se inscriben 97 planillas para las elecciones en 17 Juntas Auxiliares de Puebla: Cruz Lepe

Foto: Alejandro Rodríguez

Durante el registro de planillas para las elecciones de las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, se inscribieron 97, así lo indicó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe.

En este sentido, precisó que la alcaldía subalterna con más aspirantes es San Jerónimo Caleras, mientras que, San Pedro Zacachimalpa, solo reportó dos.

Pese a lo anterior, refirió que, de las 97 planillas registradas, alrededor del 70 por ciento cuentan con detalles por subsanar. Por ello, será este 7 de enero cuando las y los interesados corrijan las observaciones señaladas por la comisión encargada.

“A partir del día 2 de enero, que fue la publicación de la misma (convocatoria), y hasta ayer 6 de enero, la presentación de las planillas (…). Al cierre, hasta el día de ayer, se registraron 97 planillas.

Vale la pena hacer un comparativo en relación a hace tres años, en la anterior elección, donde se registraron 128 planillas, a diferencia del día de hoy que fueron 97 y sin un solo incidente”, dijo.

Agregó que, durante el registro, se tomaron en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas.

Al final, precisó que será el 11 de enero, una vez aprobados los registros, cuando las y los interesados en un cargo arranquen campaña, misma que deberá concluir el 19 del mismo mes.

Entonces, el día 23 se llevarán a cabo los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, entre ellas, La Libertas, Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Zacachimalpa, San Miguel Canoa y La Resurrección.

Previous articleEl Tsunami de la 4a ola
Next articleHallan ocho cuerpos sin vida, desnudos y con un narcomensaje en la carretera La Tinaja en Veracruz