El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que recibieron el gobierno, con mil 400 procedimientos de quejas de vecinos por la colocación de jaulas, rejas, invasión de áreas verdes y construcción de viviendas invadiendo banquetas, de los cuales, 43 se procedieron al retiro y demolición de las estructuras.
El funcionario municipal indicó que recibieron la dependencia con mucho rezago en este tema, por lo que le dieron trámite al 50 por ciento de estos mismos para que en la siguiente administración no tenga tantos expedientes.
Refirió que fueron 43 retiros y demoliciones de estructuras que obstaculizaban el libre tránsito.
Asimismo, comentó que actualmente cuentan con 80 expedientes para que se proceda, por ello, se le solicitó a la secretaría de Movilidad e Infraestructura para la demolición o retiro de las estructuras y edificaciones.
Comentó que ellos atienden la queja, verifican y la dependencia de Infraestructura realiza los trabajos para que esto no siga siendo una problemática.
Velázquez Gutiérrez abundó que esto sucede en toda la capital, pero en el caso de quejas por instalación de rejas, hay más reportes por parte de vecinos de la unidad habitacional Agua Santa.