Policías de Izúcar de Matamoros siguen en paro por falta de pago; van dos días sin vigilancia

Hoy viernes se suman al paro de labores en Izúcar de Matamoros todo el personal que labora servicios públicos, DIF municipal, Contraloría, Policía, Vialidad, Salud y Deportes, exigen a la presidenta Irene Olea Torres pago de la última quincena de su gobierno, pago proporcional del aguinaldo, detener maltrato, amenazas, y humillaciones a los trabajadores.

AMENAZAN A REGIDORES Y TRABAJADORES

Por su parte los Regidores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros señalaron a la alcaldesa Irene Olea de amenazas, al tiempo de que la harán responsable penalmente de lo que les llegue a suceder después de los reclamos por exigirle cumpla con las prestaciones de ley y no herede una administración en banca rota.

FRACASA MESA DE ACUERDOS

El día de ayer jueves en el Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros se estableció una mesa de diálogo entre regidores, elementos de policía, Vialidad, servicios públicos, Contraloría, Sistema DIF, Salud, Deportes por un lado, por el otro estuvo la alcaldesa Irene Olea Torres y el Delgado de Gobernación estatal, Roberto Moranchel.

Después de varias horas de reclamos y amenazas de Irene Olea a los trabajadores, regidores y jefaturas de área no hubo un solo acuerdo en la Sala de Juntas del Arco de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros.

NIEGA IRENE OLEA PAGO DE AGUINALDOS POR FALTA DE DINERO

La presidenta Irene Olea Torres, representante del partido MORENA negó pago de la quincena de octubre, última en su gobierno gobierno, así como el pago proporcional de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, a pesar de la intervención del Delegado de Gobernación estatal, Roberto Moranchel quién solo es un espectador con membrete en este conflicto.

AMENAZAN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES; DENUNCIARÁN

Los representantes de las áreas de seguridad pública, vialidad, Controlaría, DIF municipal, Salud, Deportes y Servicios Públicos responsabilizaron a Olea Torres de cualquier agresión que puedan sufrir, debido a las amenazas que les han hecho llegar si no regresan a trabajar.

Personal del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros que participó en la mesa de diálogo se retiró sin firmar un solo acuerdo. Será este viernes cuando se retomén las negociaciones.