Se espera que a finales de junio o principios de julio se avale la solicitud de adelanto de participaciones con Banobras por 160 mdp: García Ramos

María Tenahua

El gobierno de la ciudad, alista la solicitud de anticipo de participaciones con Banobras, por ello, se someterá a votación en una sesión extraordinaria a finales del mes de junio o a principios de julio para que este llegue al ayuntamiento en un periodo de dos meses, informó la tesorera municipal, María Isabel García Ramos.

En entrevista posterior al presentar el reporte de estados financieros del mes de mayo, adelantó que en las fechas mencionadas se logre que los regidores aprueben esta solicitud para que concluyan el trámite con Banobras.

En este sentido, explicó que una vez aprobado en cabildo, se concluye el proceso con la institución bancaria para que en un tiempo de dos meses se obtenga el presupuesto el cual será invertido en obra pública.

La funcionaria municipal, puntualizó que serán 160 millones de pesos que solicitarán para que se adelante al gobierno municipal y estos sean invertidos en obras, por lo que señaló que en días pasados se definieron los proyectos para las mismas.

Agregó que no cuenta con la lista de obras, pero tienen conocimiento de que el 30 por ciento de este recurso será utilizado para trabajos de electrificaciones y agua potable y el 70 por ciento para vialidades en las juntas auxiliares.

Es importante señalar, que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que ante el recorte presupuestal y la falta del Derecho del Alumbrado Público (DAP), el gobierno de la ciudad recurriría a otros esquemas de financiamiento.

En otro orden de ideas, adelantó que se desincorporarán las patrullas que están en mal estado, sin embargo todavía no cuenta con la cifra exacta, pues de 500 unidades que están en mal estado 300 están como chatarras.