Particulares dañaron los túneles de Los Lavaderos de Almoloya: Barbosa

Los túneles situados debajo de Los Lavaderos de Almoloya, en la zona de San Francisco, registran un daño estructural ocasionado por quien los tuvo a su custodia, denunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Quienes ocuparon indebidamente esos lugares pues no sé qué pensaban, que podían hacer uso de ellos de manera total.

Los túneles que están debajo de Los Lavaderos los hicieron más grandes, sin reforzamientos, solo ampliaron el túnel, por tanto, generaron un daño estructural”, comentó el mandatario, luego de que en redes sociales se informó sobre el cierre de este espacio recién recuperado por el Gobierno del Estado.

En este sentido, el gobernador poblano destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está considerando un posible riesgo para la gente que visita este sitio histórico.

Por ello, agrego que se llevará a cabo la reparación de los túneles afectados por “quienes abusaron” para hacerlos más grades, en alusión a un hotel de la zona.

Incluso relató que este mismo hotel hizo un túnel para que novios o quinceañeras cruzaran hacia el templo de San Francisco sin necesidad de hacerlo a la altura de la calle.