Se dispuso de seguridad ante apagones y no hubo afectaciones a hospitales: MBH


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se dispuso de mayor seguridad pública en los municipios que se vieron afectados la noche de este lunes 15 de febrero, con lo cual se pudo evitar que se cometieran actos delictivos bajo estas condiciones.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que se desplegaron elementos de seguridad en municipios como Puebla, Izúcar de Matamoros, Tepexi, Ixcaquixtla, Cuautempan, Huauchinango y varios municipios de la mixteca poblana.

“Estuvimos atentos a los apagones, dispusimos de la seguridad pública necesaria para que no haya delincuentes que se aprovecharan de esa condición de oscuridad, no hubo ningún hecho delictivo”, comentó.

En tanto, consideró que es preocupante que este tipo de hechos ocurran, y llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tener mayor prevención en este tipo de asuntos, a fin de evitar más desabastos de corriente eléctrica.

Refirió que presuntamente el apagón de debió a un desabasto de gas natural que alimenta las plantas generadoras de energía eléctrica, y los apagones se realizaron de manera estratégica para una distribución equitativa de la energía en el país.