Se dejaron atrás diferencias para enfrentar la pandemia y otros problemas en Puebla: Diputados


En el marco del II Informe de Labores del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, los diputados locales enfatizaron las dificultades que atraviesa Puebla por la pandemia del COVID-19, que derivaron en dejar las diferencias políticas de los sectores para no bajar la guardia en los servicios de salud y hacer frente a otros problemas sociales como inseguridad, pobreza, además de desempleo.

El diputado local sin partido, Hugo Alejo Domínguez, señaló que en Puebla se han tomado decisiones difíciles a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que se vienen a sumar a otros escenarios políticos que en su momento marcaron la historia del estado, donde se eligió la alternancia en la figura del gobernador Miguel Barbosa Huerta a partir de 2019.

En tanto, el diputado local de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, señaló que en Puebla urge un trabajo frontal de todos los sectores para frenar la curva de contagios del COVID-19, sin distraerse de otras obligaciones como inseguridad, pobreza, rezago educativo, empleo, entre otros aspectos.

El diputado del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que las decisiones del gobernador Miguel Barbosa Huerta son acertadas, pues a pesar de las dificultades de la crisis del COVID-19, se posicionó al estado en el primer lugar en la industria manufacturera, además de que apenas se recibió un avión con 118 toneladas de transmisiones para el sector automotriz.

Por su parte, el diputado del PRD, Armando García Avendaño, afirmó que no son tiempos de rencores y odios en Puebla, que por eso confió que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respetará la autonomía de los Poderes en Puebla, dejando en claro que el Congreso local, también debe estar al margen de las decesiones que se tomarán rumbo al 2021.

La diputada local de MC, Guadalupe Esquitin Lastiri, señaló que en Puebla no debe existir la polarización ante las decisiones que se toman por el COVID-19, que afectó diversos ingresos económicos como el turismo; agregó que se requieren de políticas para abatir la violencia de género que aumentó durante este confinamiento.

Mientras tanto, la diputada del PES, Mónica Lara Chávez, sentenció que después de escenarios muy difíciles en Puebla, que estuvieron encabezados por el marinismo, morenovallismo y galicismo, por fin se instauró en el estado un proyecto de unidad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien enfrenta grandes retos para superar la crisis sanitaria, además de otros escenarios como pobreza, inseguridad y violencia de género.

El legislador del PT, Valentín Medel Hernández, señaló que la pandemia del COVID-19 puso a prueba el talento y compromiso del gobierno, que tuvo que hacer frente a los “golpes” que se dieron en sectores de salud y económico, pues ninguno estaba listo para enfrentar la pandemia que ha dejado más de 5 mil fallecidos.

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, resumió los avances que tuvieron los gobiernos emanados de su partido, los cuales, dijo, no son igualados por la administración estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta, quien debe realizar obras y acciones concretas que beneficien a los poblanos para dejar de ser uno de los peores mandatarios del país.

La diputada del PRI, Josefina García Hernández, señaló que el II Informe del gobernador de Puebla, será analizado como una oposición responsable, para demostrar a los poblanos que se dio cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas durante el presente año.

Finalmente, la diputada local de Morena, Bárbara Morán Añorve, señaló que los gobiernos del PAN desmantelaron a Puebla, principalmente en el rubro de salud, el cual se reconstruye en medio de la crisis del COVID-19 y con el apoyo del mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, quien no se caracteriza por tomar decisiones improvisadas.