En Puebla se gobierna sin trampas y se garantiza la división de poderes: Merino (Video)


La titular de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla, sentenció que en Puebla se gobierna sin trampas, donde se dejó atrás la fantochería, el derroche y la imagen de la vida pública como modelo de negocios, donde también se garantiza la verdadera división de poderes en el estado.

Lo anterior como parte de la respuesta que dio a nombre del Congreso del Estado de Puebla, ante el II Informe de Labores del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el cual fue entregado por escrito.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), enfatizó que el actual gobierno mantiene un combate frontal en contra de la corrupción, que permitió desmantelar las “mafias” del Sistema RUTA, además de la publicación de contratos de obras irregulares que se caracterizan por ser “proyectos faraónicos o fantasmas en Puebla”.

Sentenció que pese algunas omisiones de los gobiernos municipales para hacer frente a la crisis del COVID-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha dado la cara para responder a cada una de las demandas sociales.

“Es posible gobernar mirando a los ojos a todos y todas, sin trampas, dejando atrás la fantochería, el derroche y la imagen de la vida pública como un modelo de negocios, este gobierno entiende que no son funcionarios sino servidores públicos”.

Finalmente, refrendó el compromiso del Congreso del Estado de seguir trabajando para cambiarle el rostro a Puebla en una relación de respeto de la autonomía entre los Poderes de Gobierno buscando concretar la cuarta transformación de Puebla.