Se aplicará la ley por bloqueos y destrozos en Amozoc e investigaremos al alcalde: Barbosa

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que si bien se investigarán las presunta irregularidades en que ha incurrido el presidente municipal de Amozoc, también se fincarán responsabilidades en contra de los pobladores que el día de ayer participaron en actos violentos como la quema de vehículos oficiales, la toma de la presidencia municipal y el cierre de carreteras.
“No vamos a permitir que este tipo de expresiones violentas se estén dando, la autoridad va a investigar y va a determinar la responsabilidad de todas la expresiones que se dieron ayer… En nuestro gobierno no vamos a permitir que se violente la ley así”, comentó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.
Barbosa Huerta detalló que ya se presentaron algunas denuncias por parte de las autoridades locales en contra de los pobladores que ocasionaron disturbios para denunciar el mal manejo de Mario de la Rosa como edil del municipio de Amozoc, y serán las autoridades correspondientes las que atenderán el caso.
En tanto, aseguró que también se investigará el actuar del edil y las inconformidades expuestas por los pobladores, señalando que actualmente ya hay una mesa de negociación de una comitiva con el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.
“Vamos a investigar la parte que tiene que ver con las inconformidades, lo que están denunciando del alcalde, el conflicto de intereses que hay con el tema de las pipas, los partidos políticos que se están aprovechando, la toma de carreteras y el cierre de la presidencia municipal, eso es totalmente ilegal y no lo vamos a permitir”, comentó.
Aseguró que actualmente el municipio de Amozoc se encuentra en calma, la presidencia municipal ha sido reabierta y su gobierno se encuentra trabajando en la resolución de cada uno de oso conflictos que aquejan a ese municipio, como la inseguridad y la problemática del agua.
Paralelo a ello, dijo que están trabajando para que se reabra la presidencia municipal de San Nicolás de los Ranchos, luego de que los pobladores denunciaran también malos manejos por parte del edil.
En cuanto a las cinco personas que fueron calcinados al interior de un vehículo en San Lorenzo Almecatla, Miguel Barbosa señaló que se trató de un ajuste de cuentas, aunque dijo desconocer más detalles al respecto.