Miguel Barbosa entregó más de 4 mil tinacos en Chignahuapan

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Tras reiterar que todos los municipios del estado se verán beneficiados con las políticas públicas del gobierno Federal y estatal, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la entrega de 4 mil 597 tinacos a los habitantes del municipio de Chignahuapan como parte de la “Alianza Felicidad”.
El mandatario estatal y la Secretaria de bienestar, Lizeth Sánchez, firmaron un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, organismo con el que trabajan para concretar la entrega de apoyos sociales como tinacos y sillas de ruedas en beneficio de la población.
Para los apoyos que se entregaron en este municipio de la Sierra Norte se invirtieron un total de 16 millones 857 mil pesos, sin embargo, del inicio de la administración a la fecha el gobierno estatal ha invertido un total de 150 millones 997 mil pesos, que con la aportación de Mariana Trinitaria y de algunos municipios suman 499 millones 844 mil 260 pesos en beneficio de 577 mil 707 personas de 56 municipios.
Durante el acto protocolario, Barbosa Huerta hizo énfasis en que su gobierno continuará fomentando que este tipo de acciones lleguen a todos los municipios del estado, y estarán cercanos a la ciudadanía para atender sus demandas.
Detalló que con el reacomodo de ministerios públicos, Chignahuapan será cabecera de región, y ello derivará en grandes beneficios para el municipio, tales como mejores servicios de salud, educación, administración y procuración de justicia.
De igual forma, señaló que los jueces de paz serán un factor clave para la resolución de conflictos en el municipio, pues de la mano de las autoridades locales desempeñarán la labor de ser equilibradores.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, destacó que los ministerios públicos se redistribuirán de manera adecuada, situación que hace mucho no ocurría y que será benéfico para la población.
Por su parte, la secretaria de bienestar, Lizeth Sánchez García, destacó que son los ciudadanos los que eligen los apoyos que necesitan, y tras recabar las solicitudes pertinentes, el gobierno estatal pone en marcha todo el mecanismo para concretar los apoyos a través de la alianza Felicidad.