Sánchez Galindo descarta “focos rojos” durante fiestas patrias

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

A unos días de celebrarse el tradicional Grito de Independencia, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya tiene identificados puntos de atención tanto en juntas auxiliares como en el Centro Histórico.

Al respecto, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, descartó “focos rojos”, aunque admitió la existencia de puntos de atención y que serán trabajados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El encargado de la gobernabilidad en la capital acotó que el Ayuntamiento de Puebla está coordinado con el Gobierno del Estado, toda vez que durante el presente año todas las actividades se concentrarán en el Centro Histórico, dejando de lado una celebración en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe como en administraciones pasadas se estilaba.

En el caso de los puestos de comida y productos tradicionales, René Sánchez se limitó a decir que el número será similar al de gestiones pasadas, es decir alrededor de 700, aunque evitó entrar en detalles.

“Estamos en reuniones tanto con el Gobierno del Estado como con los distintos funcionarios y dependencias del Ayuntamiento de Puebla (…). Ya tenemos previstas un par de áreas y pues en cuanto se defina el procedimiento de la fiesta del 15 de septiembre pues se definirá el número de puestos”, acotó.

Al preguntarle si habrá pirotecnia, el funcionario dijo que este tema también está en evaluación y será a la brevedad cuando se defina su uso.