Tras rendir protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Daniel Iván Cruz Luna confirmó que ayer presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal.
En entrevista, señaló que en próximas horas se dará a conocer a la persona que lo suplirá en el cargo como encargado de despacho, terminar el proceso de entrega-recepción.
“La renuncia la presenté el día de ayer, ya hice los últimos temas en la parte de entrega-recepción, estoy en comunicación constante con el Vicealmirante Sánchez”, comentó.
Y es que este jueves, el Pleno del Congreso de Puebla aprobó los nombramientos de Daniel Cruz, Fredy Erazo Juárez y Adrián Rodríguez Perdomo como magistrados del Poder Judicial.
Las propuestas fueron enviadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a unos días de que termine su gestión en la administración estatal.
Cruz Luna, quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública, fue designado como magistrado del TJA para un periodo de 15 años.
Mientras que Fredy Erazo y Adrián Rodríguez fungirán como magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por el mismo periodo de tiempo.