Revisarán negocios para evitar venta de alcohol adulterado en Puebla capital

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla informó que se mantiene pendiente y con la disponibilidad de coadyuvar con el Gobierno del Estado y con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ante los reportes derivados en diferentes municipios sobre la venta de alcohol adulterado.

Hasta el momento, oficialmente se tienen registradas 24 personas muertas a causa de haber ingerido «refino adulterado» en la región de Huauchinango, en la Sierra Norte.

Los datos oficiales señalan que de las 24 personas muertas, 16 son hombres y ocho son mujeres. En todos esos casos la causa de muerte, asentada por las autoridades, es intoxicación por refino adulterado.

Por este motivo, el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, abundó que está pendiente para coadyuvar con las autoridades competentes.

Normatividad atento a coadyuvar con gobierno del estado ante posible venta de alcohol adulterado

“Derivado de los reportes de los diferentes municipios del estado, sobre posible venta de alcohol adulterado, la Unidad de Normatividad municipal se declara lista para coadyuvar con las autoridades sanitarias estatales y en coordinación con la PROFECO en las inspecciones que sean necesarias”, afirma Fernando Pastor, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla.