Congreso aprueba sesiones en línea ante emergencias sanitarias o desastres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los diputados rompieron su confinamiento para reunirse en el Centro de Convenciones, donde se realizó la sesión extraordinaria que establecerá las sesiones online para cuando haya crisis sanitarias como el COVID-19, desastres naturales o en casos de fuerza mayor.

En medio del hermetismo por el tema de la pandemia que tiene más de mil contagiados en Puebla, 38 de los 41 diputados arribaron al Centro de Convenciones, donde se presentó el justificante de los legisladores de Morena y PT, Emilio Maurer, además de Guadalupe Mucciño Muñoz, quienes no arribaron a este ejercicio.

Con mascarillas, cubre bocas y en algunos casos con guantes, fue como los diputados locales ocuparon sus respectivas curules que mantuvieron la denominada sana distancia, con el fin de evitar más contagios de este enemigo invisible.

Esta sesión sirvió de escenario para que fiel a su estilo, los diputados del PT y MC, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, se confrontaran en contra del gobierno estatal por el tema de las despensas, el hoy no circula y presuntas actitudes de revanchismo hacia otros sectores de Puebla.

Ahí los legisladores dieron su respaldo a esta reforma a la Ley Orgánica del Congreso que impulsó Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, que permitirá las sesiones online en los casos de crisis sanitarias, desastres naturales y por causas de fuerza mayor.

Será este 15 de mayo cuando inicie el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado y se hará de forma virtual para atender diversos temas que están en lista, entre ellos los temas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que busca castigar de 3 a 6 años de prisión los actos de discriminación en contra del personal del sector salud en una crisis sanitaria.