Revela Eduardo Rivera que 100 empleados de su gobierno tienen Covid-19, no hay ninguno grave u hospitalizado

Foto: Alejandro Rodríguez

Suman 100 contagios de Covid-19 al interior del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, la situación está bajo control, así lo dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien afirmó que se respetan todos los protocolos, entre ellos el uso de cubrebocas.

“El promedio de contagios de Covid-19, de los casi 6 mil 500 empleados que tenemos, es de 100”, contestó al preguntarle el número de casos en el Gobierno Municipal.

En este sentido, el presidente municipal refirió que se monitorea a cada empleada y empleado, incluso, indicó que, hasta el momento, ningún elemento de la administración está hospitalizado o grave.

“Esta cifra está oscilando a partir de esta ola de Ómicron (…). Afortunadamente todas bajo control, no hay ninguna persona internada o grave, los síntomas están controlados y estamos monitoreando la salud de cada uno de nuestros empleados, insisto no tenemos ninguna persona hospitalizada o grave”, añadió.

Por lo anterior, agregó que las reuniones en las dependencias que así lo necesitan se efectúan al aire libre, además de que las oficinas la mayor parte del día tienen las ventanas abiertas.

Asimismo, mencionó que existe un número de pruebas Covid, a fin de realizarse cuando sea necesario.

“Las pruebas son importantes porque ayudan a romper la cadena de contagio (…). La Secretaría de Administración y Recursos Humanos ha estado implementando donde sea necesario estas pruebas”, concluyó.