Retienen a una persona por compra de voto en Romero Vargas y descartan violencia en Totimehuacán

Dulce Gómez / @dulcgomez

La Comisión Plebiscitaria informó que, al corte de las 15 horas, existe tranquilidad durante el desarrollo de las elecciones extraordinarias en cinco juntas auxiliares, sin embargó, una persona resultó retenida por su presunta compra de votos en Ignacio Romero Vargas.
En conferencia de medios, Liza Aceves López, integrante de esta comisión, descartó detonaciones por arma de fuego en San Francisco Xochimehuacan e incluso precisó que las corporaciones policiales estatales y municipales no han informado nada al respecto.
En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y también integrante de la Comisión Plebiscitaria abundó que solo fue por unos momentos la detención de una persona debido a que los vecinos decidieron no señalar directamente al inculpado.
“Al no haber señalamiento directo, la Secretaría de Seguridad Pública pues tuvo que liberar a esta persona”, precisó el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital.
Respecto al caso de San Francisco Xochimehuacan, René Sánchez acotó que no está confirmada la presencia de personas con arma de fuego en esta demarcación e insistió que el proceso se lleva a cabo en calma.
“No ha habido grandes aglomeraciones de personas, se ha logrado desahogar la fila de los electores y no ha habido un problema grave que no se pueda resolver con el diálogo. Tenemos un reporte positivo en San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacan y en San Felipe Hueyotlipan”, sostuvo Liza Aceves.