Retendrán y hasta lincharán a gente armada que no se identifique y transite por la 5 norte, amenaza Fuerza 2000

Foto: Alejandro Rodríguez

Federico López Flores, líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000, amenazó que sus agremiados retendrán a la gente armada que no se identifique al transitar por la 5 norte, en el Centro Histórico, esto luego de que denunció una persecución en su contra por parte de policías estatales.

En entrevista en la 16 poniente, a unas calles del zócalo de Puebla, el ambulante, incluso advirtió que sus allegados podrían hasta linchar a las personas previamente retenidas.

“Claro, aquí en toda la 5 norte vamos a hacer lo siguiente: persona que venga armada y que no se identifique la vamos a retener, como ciudadanos lo podamos hacer porque tenemos el derecho.

Tenemos el derecho también de cuidarnos entre nosotros y defendernos. Aquí yo digo, que pongan un alto, que el Gobierno del Estado ponga un alto, porque esas personas alomejor y hasta salgan linchadas de acá, no nos vamos a dejar”, dijo.

Recordó que la noche del jueves un grupo de personas, a quien identificó como elementos estatales, ingresó a un comercio de la zona para intentar detenerlo, situación que posteriormente derivó en una persecución y balacera que dejó como saldo dos personas lesionadas.

“No nos vamos a dejar, se metieron con mi familia y eso es lo peor que le pueden hacer a un hombre”, indicó, incluso, adelantó que se conformarán grupos de vigilancia que se encargarán de resguardar su domicilio para evitar un “levantón”.