Restricción al zócalo de Puebla fue acuerdo con cámaras empresariales: Calderón


La restricción del paso peatonal al zócalo de Puebla fue un acuerdo al que se llegó con representantes de cámaras empresariales como parte de la presente edición del Buen Fin, reiteró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, luego que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, acudió a su oficina para solicitarle la reapertura de dicho espacio.

En este sentido, la funcionaria municipal también aclaró que el empresario no hizo una solicitud de audiencia, esto en alusión a su presencia, el pasado miércoles, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo, dijo que Ayala Vázquez tampoco le marcó a su teléfono celular o hizo algún posicionamiento en el chat que la dependencia tiene con diferentes líderes de cámaras empresariales.

Mireya Calderón sostuvo que la plancha del zócalo fue cerrada a petición de los mismos empresarios y apuntó que el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, fue el encargado de notificar sobre dicha decisión al resto de las y los empresarios, toda vez que esta cámara es el enlace en materia del Buen Fin.

“Quiero precisar que el cercado de la plancha del zócalo de Puebla fue uno de los acuerdos que se tomó en una reunión de trabajo que se tuvo con la Canaco, con su presidente Marco Antonio Prosperi; estuvo la secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil y el secretario de Gobernación, entre otros acuerdos, fue uno de los que se tomó, a fin de evitar que la gente al venir al comprar se quedara ahí en las bancas”, refirió.

Recordó que actualmente, personal de la Secretaría de Gobernación, al frente de René Sánchez Galindo, se encarga de repartir gel antibacterial a la población que acude a las calles aledañas al zócalo de Puebla.