Restaurantes ya pueden atender al 33% de capacidad: Miguel Barbosa

El gobierno del estado de Puebla autorizó que los restaurantes puedan brindar servicio en mesa con el 33% de su capacidad y respetando las medidas de prevención contra la Covid-19.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que su administración será muy estricta en que se cumplan las medidas de apertura, y todo aquel establecimiento que incumpla será sancionado.

“Si hay una inspección y un restaurante tiene más del 33% de su capacidad será sancionado… Del rigor con el que se aplique esta medida dependerá el control en los contagios y que podemos mantener la reapertura”, comentó el mandatario estatal.

Para poder brindar servicio, todos los restaurantes deberán contar con el código QR emitido por Protección Civil para avalar el cumplimiento de las medidas sanitarias como garantizar la sana distancia entre comensales, uso de gel antibacterial, desinfección de calzado, entre otras.

Los restaurantero deberán garantizar la sanitización de mesas, superficies y pisos cada 45 minutos y el horario máximo de cierre para será a las 21:00 horas de lunes a sábado.

El área de fast food de los centros comerciales queda excluído de estas medidas y los establecimientos deberán continuar brindando servicio sólo para llevar.