OCL hará campaña informativa vs Agua de Puebla por sus cobros excesivos

Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral anunciaron una campaña para conocer la verdadera situación del agua potable en la ciudad de Puebla, incluso adelantaron que la misma la arrancará en algunos cruceros, pero también en distintas colonias.

En el uso de la palabra, Marco Antonio Mazatle Rojas, representante de este movimiento, recordó que fue en 2013 cuando se privatizó el agua, drenaje y saneamiento en la capital y otros cinco municipios del área metropolitana. Lo anterior, a favor de la empresa Agua de Puebla para Todos, misma que actualmente posee el control de este servicio, a pesar de que varias y varios políticos que hoy están en el cargo prometieron –durante sus campañas- retirar dicha privatización.

“Vamos a ir casa por casa, colonia por colonia con varios compañeros, vamos a ir alrededor de ocho organizaciones, para saber cuál es el problema real del agua, lo vamos a ver a nivel jurídico y persona por persona (…). Este tema ha sido una promesa de campaña por varias personas que hoy están en el cargo y que en algún momento prometieron quitar la privatización del agua”, añadió.

En este contexto, llamó “mediocre” el trabajo de los legisladores de Morena, Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro Medinilla, quienes en su campaña para llegar al cargo aseguraron que trabajarían para desprivatizar este servicio, situación que hasta el momento no ha sucedido.

“Pareciera que recibieron algún beneficio de la concesionaria Agua de Puebla o tienen algún interés, permitiendo los cortes ilegales del servicio de agua potable y drenaje con la justificación de falta de pago. Concesiones Integrales no mejoró la calidad de agua como lo prometió, además de que las tarifas se incrementaron en un 500 por ciento”, añadió.

Por ello, afirmó que varias organizaciones sociales darán el apoyo legal a cada uno de los ciudadanos afectados, esto como parte de la campaña que a la brevedad iniciarán colonia por colonia y en algunos cruceros de la capital poblana.