Reprueba Sergio Salomón detenciones de la Policía Municipal de San Pedro Cholula vs activistas y periodistas

Reprueba los actos de violencia y abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, esto luego de las detenciones en contra de activistas y periodistas, así lo mencionó el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes.

Cabe recordar que, durante el segundo informe de labores de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, un grupo de manifestantes se encontraban en la plancha principal de la zona, cuando elementos de seguridad pública detuvieron al líder Max Ortega, asimismo como la detención de reporteros quienes cubrían el evento ya citado.

“Es importante que haya respeto absoluto a la libertad de expresión, que haya un respeto a los comunicadores, eso lo hacemos desde el gobierno del estado”, indicó en conferencia de prensa este lunes.

Motivo por el cual, Sergio Salomón, exhortó a generar respeto al trabajo de los medios de comunicación y que no se expongan a riesgos, además las autoridades deben brindar seguridad para todos y cuidar de sus derechos humanos.

“La CDH Puebla tuvo conocimiento de los hechos a través de una queja presentada vía telefónica, además del monitoreo diario de los medios, se inició la queja correspondiente desplegando a un grupo de personas visitadoras adjuntas al lugar de los hechos para brindar la atención adecuada”.

Previous articleTrabajadores del SUTISSSTEP realizan paro de labores por incumplimientos en su contrato de trabajo (video)
Next articleEduardo Rivera va a tener que “pedalearle” para lograr un posicionamiento que le permita competir contra Morena: Nacho Mier