Reordenamiento, pero también apoyo y seguridad para sexoservidoras: Eduardo Rivera

Foto: El popular

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que su administración no permitirá que detrás del sexoservicio se generen situaciones delictivas, por ejemplo, la trata de personas o abuso de menores. Además, de que dijo, es necesario garantizar la seguridad de las mujeres dedicadas a esta actividad.

Por ello, insistió en la necesidad de dar paso al reordenamiento de las mismas, para ello, afirmó que personal de diferentes áreas ya entabló un acercamiento con grupos de sexoservidoras.

“No solamente reordenarlas, sino que también nos hemos acercado para ver qué necesitan, en qué se les puede ayudar (…). Se ha platicado con diferentes grupos que están inquietos respecto a estas decisiones que nosotros estamos tomando, no solamente queremos que haya un reordenamiento en el espacio físico, sino que también queremos que haya una atención y apoyo por parte del ayuntamiento”, dijo en entrevista.

Acotó que en todas las decisiones del Gobierno Municipal existirán pros y contras, pero recalcó que su administración cuidará de estas mujeres, además de que evitará actividades ilícitas relacionadas con esta actividad.

“En el caso del sexoservicio que se da en esa zona de la ciudad pues lo he señalado, en muchas ocasiones pudiera haber situaciones delictivas, de trata de personas o de abuso de menores, y eso, no lo vamos a permitir nosotros como gobierno de la ciudad.

Las que también están en riesgo son ellas, y a nosotros como gobierno también nos interesa coordinarnos para evitar que este tipo de actividades pueda poner en riesgo a la gente que los ejercen, seguiremos trabajando a través del área de Normatividad”, finalizó.

Previous articleBUAP realiza mesa de consulta para la elaboración del PDI 2021-2025
Next articleNo soy alcalde para jugar una posición cómoda o de popularidad, me pusieron para ser autoridad: ERP