No soy alcalde para jugar una posición cómoda o de popularidad, me pusieron para ser autoridad: ERP

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, precisó que no lo pusieron en el cargo para jugar una posición cómoda o de popularidad, en alusión a la posible instalación de parquímetros en calles del Centro Histórico.

En este tenor, mencionó que actualmente existen estos aparatos en los municipios de San Pedro Cholula y Zacatlán, así como Ciudad de México (CDMX), Paris y otros.

“En el caso de los parquímetros sabemos que no es una decisión fácil, pero aquí no me pusieron a mí para ser alcalde y jugar una posición cómoda o de popularidad, a mí me pusieron para ser autoridad, y lo que quieren las poblanas y los poblanos es que haya orden, es que haya estado de derecho y respeto a la ley”, añadió.

Puso como ejemplo que, hoy en día, de acuerdo con poblanas y poblanos, hay franeleros que cobran hasta 30 pesos por estacionarse en la vía pública, y en caso de no hacerlo, dañan la carrocería.

“Por el amor de Dios; existen en San Pedro Cholula, Zacatlán, CDMX, Paris, y otros (…). Creo que tenemos que plantearnos una visión moderna y lo que nosotros estamos haciendo es escuchar las demandas del sector comercial, colectivos y de personas que quieren ir al Centro Histórico, pero no encuentran un negocio”, dijo.

De tal modo, apuntó que es necesario garantizar la movilidad en el Centro Histórico, y es que, no dudó que haya algunos franeleros involucrados con actividades ilícitas.