Regulan diputados los cobros de los abogados en Puebla

308

Diputados locales del Congreso de Puebla, avalaron la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de Abogados, donde se establecen las tarifas que podrán cobrar los prestadores de estos servicios.

La diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, explicó que la reforma presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, evitará los abusos por parte de los litigantes en diversos servicios.

Ejemplificó que esta reforma a la Ley de Aranceles establece dos escenarios: el primero que permite al abogado fijar un contrato con el monto total por la prestación de sus servicios.

Detalló que sino hay contrato de por medio, tanto el abogado como el solicitante, tendrán que consultar la ley en la materia para el pago del servicio respectivo.

Puntualizó que los montos podrán ir desde 24 pesos por documentos oficiales emitidos por el abogado, hasta los 240 mil 550 pesos, que se aterrizan en conceptos como juicios en materia civil, mercantil, familiar, laboral o los que se equiparen, desde su inicio hasta su conclusión, por pago, convenio o sentencia ejecutoriada.