Hasta 5 años de prisión por anomalías de los notarios

Foto: BCS Noticias

El Congreso de Puebla hizo más rigurosas las penas de cárcel para quienes cometan diversas anomalías al frente de una Notaria Pública, donde en los últimos años, se han reportado diversas quejas por parte de los prestadores de estos servicios.

Con base en el dictamen avalado por los diputados y derivado de una reforma presentada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el prestanombre de un notario pasaría hasta 5 años de cárcel.

También aplica para quienes permita la suplantación de firma en la prestación de servicios o no desempeñe personalmente sus funciones, además de que habrá sanciones para quienes retengan folios.

El mismo documento que se avaló en la sesión del Congreso de Puebla, se explica que para garantizar la protección de datos personales, así como que la información de las transacciones que realicen los notarios, sea enviada a la Unidad de Inteligencia Financiera de Puebla, adscrita a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Cabe señalar que la Ley de Notarios se avaló por unanimidad durante la sesión del Poder Legislativo, a raíz de una propuesta que presentó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.