Regidores piden a poblanos no acudir al Centro Histórico si no es necesario

Los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia llamaron a la población a asumir todas las medidas sanitarias ante el cambio de semáforo a color naranja; incluso pidieron a las y los poblanos no acudir al Centro Histórico en caso de que no sea necesario, esto a fin de evitar un rebrote de Covid-19.

En el uso de la palabra, el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza, mencionó que el cambio de color del semáforo epidemiológico no debe significar que toda la gente salga de sus hogares, por el contrario llamó a la responsabilidad social para no hacerlo en caso de no ser indispensable.

“Hemos dicho que la reapertura de los comercios, el decreto que emitió el Gobierno del Estado no significa que debemos confiarnos y que todos deben salir ya a las calles, es por eso que hacemos nuevamente un llamado a la responsabilidad de la sociedad a asumir todas las medidas sanitarias y también a que en sus visitas al Centro Histórico pues que sean solamente en caso de ser necesarias o totalmente indispensables”, dijo.

En este tenor, recordó que la Secretaría de Gobernación ha ejecutado operativos para exhortar a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas: guardar una sana distancia, uso de su revocas y gel antibacterial, solo por mencionar algunas.

Por su parte, la regidora Isabel Cortés Santiago pidió que la población a usar el cubrebocas y es que recalcó que es uno de los métodos más eficaces para evitar los contagios de Covid-19.

“Debemos tomar en cuenta que todos los días nos estamos jugando la vida al no usar el cubrebocas (…). Más bien es la concientización del uso de cubrebocas”, añadió al preguntarle su opinión sobre la prohibición de algunas unidades del transporte público para subir a pasajeras y pasajeros omisos.

En este contexto, el regidor Ángel Rivera Ortega precisó que hasta el momento solo dos trabajadores de Sala de Regidores han resultados positivos de Covid-19.