Cines, gimnasios y salones sociales deben seguir cerrados: Barbosa

Foto: Pixabay

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pese a que Puebla se encuentra ahora en semáforo naranja, no habrá modificación en las reglas de apertura de negocios y tanto los cines como los salones sociales permanecerán cerrados.

En conferencia de prensa el mandatario estatal recriminó que durante el fin de semana se desbordó la actividad en algunos centros comerciales e hizo énfasis en que debe haber un comportamiento responsable tanto por parte de los empresarios como de lo ciudadanos para que la reapertura de más sectores pueda continuar de manera gradual.

“Que estemos en semáforo naranja no significa que vayamos a modificar las reglas de apertura… Ya se dieron a conocer en un decreto y ni cines, antros, bares o salones sociales están contemplados todavía”, expresó el mandatario estatal.

Explicó que si tras 15 días de la reapertura se observa una ola de respuesta controlable, el gobierno del estado podrá comenzar a planear la ampliación de apertura para los sectores que aún mantienen sus cortinas cerradas, pero todo dependerá del comportamiento social.

Explicó que su administración no tomará como base el proceso de reapertura que ha seguido la Ciudad de México sino que será un modelo propio para garantizar la salud e integridad de los poblanos tomando en cuenta las características del estado.

“Tenemos que ir tomando decisiones conforme a nuestro modelo, el modelo Poblano ha sido expuesto ya a varios estados… Como estamos en semáforo naranja tenemos que cumplir con cuidados especiales aún, pues está latente el riesgo de contagio”, comentó.