Regidores electos en contra de la enajenación del Ex Hospicio de Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Regidores electos del Ayuntamiento de Puebla se pronunciaron en contra de la enajenación del Ex Hospicio de Puebla, ubicado en la Avenida Reforma número 710, e hicieron un llamado al gobernador del estado a que modifique su propuesta y done el inmueble al Ayuntamiento de Puebla, y solicitaron al Congreso del estado no actuar de manera irresponsable al poner en venta el patrimonio de los poblanos.

A las afueras de dicho inmueble, Eduardo Cobián Carrizales expresó a nombre de los regidores electos que es “alevoso” presentar al final de la presente legislatura la enajenación de 7,226.94 metros cuadrados del Ex Hospicio de Puebla, inmueble con gran valor histórico y cultural para los poblanos.

Bajo este tenor, solicitaron al ejecutivo presente los dictámenes que avalan el daño estructural del inmueble, así como la inviabilidad de que éste pueda ser rescatado por el gobierno del estado, acompañado de los documentos que avalan el valor catastral y comercial del edificio.

Hicieron un llamado al Congreso del estado a no actuar de manera irresponsable al avalar esta propuesta para poner en venta este patrimonio histórico y solicitaron al Instituto Nacional de Antropoligía e Historia, los Consejos Ciudadanos del Municipio y el actual Ayuntamiento a que manifiesten sus opiniones técnicas, políticas y legales al respecto.

Incluso, los regidores elector propusieron al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, que modifique su propuesta y done el citado inmueble al Ayuntamiento de Puebla, y a partir del 15 de octubre, fecha en que tomarán protesta los nuevos funcionarios del Ayuntamiento que encabezará Claudia Rivera, explorar mecanismos para que el inmueble pueda ser aprovechado por los poblanos y a su vez, se beneficie la hacienda pública municipal.

“Hacemos un llamado a las actuales autoridades a la cordura, ya que en caso de no escuchar a la ciudadanía e insistir en este despojo, como relevo de ustedes actuaremos actuaremos con base a la ley para revertir y recuperar nuestro patrimonio”.

El documento que elaboraron los regidores, en conjunto con la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, será enviado en breve al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, así como al Congreso del Estado, según informaron las autoridades electas.