Dirigencia del PVEM pudo evitar candidatos vinculados a la delincuencia: GGC

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

La diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, dijo que no hubo una revisión adecuada de la dirigencia estatal del partido para evitar que personajes vinculados a la delincuencia participaran en el pasado proceso electoral del 1 de julio.

Lo anterior después del asesinato del edil electo de Nopalucan y emanado del PVEM, Félix Aguilar Caballero, quien es vinculado por participar en delitos como robo de hidrocarburo y asalto a trenes.

Destacó que en algunas ocasiones, son los subordinados quienes se encargan de la selección de candidatos a un cargo público, sin antes investigar algún tipo de antecedente delictivo que pudiera tener cierto candidato.

Incluso, dijo que los propios subordinados se encargan de vender candidaturas, solo por cubrir una cuota determinada, situación que también deberá ser investigada por el dirigente, Juan Pablo Kuri Carballo.

“A veces este tipo de acciones se los dejas a los subordinados y los subordinados muchas veces aceptan las candidaturas. Habrá que investigar todo lo relacionado con este presidente municipal electo acribillado”.

Por otra parte pidió al gobierno estatal, aplicar pruebas antidoping a los ediles electos, además de exigir información oficial para descartar que estén vinculados con delincuencias.

Lo anterior permitirá a los ciudadanos estar tranquilos sobre que sus nuevas autoridades que entrarán en funciones el 15 de octubre, estén limpias de cualquier delito y no solapen algún problema de esta índole en sus regiones.