Regidor de Morena exige prudencia y respeto al líder sindical Gonzalo Juárez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras, le exigió prudencia y respeto a Gonzalo Juárez Méndez, quien dijo que cuenta con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para mantenerse en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”.

La tarde del martes pasado, al asegurar que continúa al frente de dicho gremio, Gonzalo Juárez afirmó que tiene el respaldo de Barbosa Huerta y le exigió a los regidores morenistas del “G5” dejen de “meter su cuchara” en temas exclusivos del sindicato.

En este contexto, Edson Armando pidió respeto a los integrantes del Cabildo y dejó en claro que en la Cuarta Transformación no existe el influyentísimo.

“En la Cuarta Transformación y en el gobierno que encabeza nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y nuestro gobernador Luis Miguel Barbosa, no existe el influyentísimo (…). No es un tema que tenga que arreglarlo con el gobernador no con los regidores”, abundó.

Destacó que la exigencia de Gonzalo Juárez para mantenerse al frente de dicho gremio, ya está en el Tribunal y él tiene todo el tiempo para meter pruebas y buscar su objetivo, que es seguir al frente de los empleados sindicalizados de la Comuna.

El 10 de septiembre pasado, se realizó una conferencia de prensa para dejar en claro que no es válida la asamblea, que se realizó hace ya algunos meses, y donde Susana Vidal Romero fue nombrada como líder del mismo.

Gonzalo Juárez abundó que su presunta destitución, como la han planteado algunos empleados contrarios, no es una instrucción del mandatario.

Al contrario, abundó que el gobernador poblano le ha hecho saber que está de su parte y que cuenta con su apoyo.