Reforma al Poder Judicial de MBH acaba con la corrupción de jueces y magistrados

528

El gobernador del estado de Puebla, planteó reformas al Poder Judicial y Constitución Local, que permitirán una limpia de magistrados y jueces caracterizados por la corrupción en el territorio poblano.

Con base en el documento, los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), solamente estarán en el plazo por 15 años, acabando así con su periodo vitalicio que tienen.

En el caso particular de la presidencia del TSJ, explica el documento que está en el Poder Legislativo, será por un plazo de 4 años y sin derecho a la reelección.

También se acaban las negociaciones en lo oscurito, pues magistrados y jueces que busquen abordar cualquier tipo de proceso penal, deberán hacerlo en la sede del Poder Judicial.

La reforma integral al Poder Judicial, también fija la remoción de jueces y magistrados en caso de una denegación grave en la justicia, incumplimiento doloso a los supuestos de impedimento judicial o se hayan incurrido en violaciones graves a las reglas del conflicto de interés.

Para lograr lo anterior, también se deben tener las dos terceras partes de los votos de los diputados locales, luego de los constantes señalamientos de corrupción de los jueces para la impartición de justicia.